Puerto Suárez es el segundo municipio en suspender clases por la humareda del incendio que empezó en Brasil
Esta semana, el fuego ingresó a territorio boliviano. Primero en el municipio de Puerto Quijarro se determinó suspender las clases ante la humareda y ahora otro municipio se sumó a la decisión
Este miércoles en las unidades educativas del municipio cruceño de Puerto Suárez suspendieron las clases por la humareda generada por un incendio que empezó en Brasil y que el lunes ya pasó a territorio boliviano.
Este es el segundo municipio en el que se suspendieron las clases por la humareda, a inicios de semana en Puerto Quijarro se asumió similar medida.
“Por razón de la intensa humareda y por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se suspenden las labores educativas desde el miércoles 5 de junio hasta que disminuyan los niveles de contaminación”, detalla el comunicado emitido por la distrital de Educación de Puerto Suárez, Wilma Pesoa.
La autoridad agregó a Unitel que con esta determinación se suspenden las labores educativas en 21 establecimientos.
Desde el fin de semana se registra un incendio forestal en el lado de Brasil. Aunque, el fuego pasó el lunes a territorio boliviano. En un informe de la Gobernación Cruceña indicaron que la emergencia se concentra en una zona inaccesible y de pastizales.
MIRA AQUÍ: Escasez de combustible provoca dificultades en el recojo de basura en Santa Cruz, dice Emacruz
Por su lado, en Puerto Quijarro, este miércoles se debían reanudar las clases, después de dos días por suspensión por la humareda; sin embargo, se determinó que las labores educativas continúen en pausa hasta que se disperse la humareda del incendio.
Aunque, el jueves 6 de junio no hay clases a nivel nacional debido a que esa fecha se conmemora el Día del Maestro.