Quejas por retrasos y lenta atención para obtener permisos de viajes para menores en la terminal cruceña
Padres denuncian que solo hay una impresora en una de las oficinas donde se otorgan permisos de viaje para menores
Padres de familia manifestaron su molestia por la tardanza que se registra para realizar los trámites para obtener los permisos de viajes de los menores en la terminal Bimodal de Santa Cruz.
Se pudo observar una gran cantidad de personas haciendo largas filas afuera de las oficinas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la terminal terrestre este domingo.
Los padres denunciaron que la atención es muy lenta en estas instalaciones pese a la alta demanda que existe, más aún, al ser fin de semana.
La demanda de viajes se incrementó desde el pasado viernes debido al inicio de las vacaciones escolares de invierno en todo el país.
Es por ello, que para que los menores puedan realizar viajes deben contar con un permiso autorizado por la Defensoría, en el cual debe ir el documento de identidad y firma de ambos padres y/o tutores.
Sin embargo, la búsqueda de este documento se ha convertido en un calvario para muchos padres, ya que la espera para poder ser atendidos se hizo eterna durante esta jornada.
Una de las personas que se encontraba en la fila manifestó a UNITEL que pese a que en la instructiva dice que la atención inicia a las 08:00, este domingo, eran casi las 09:00 y aún no se habían abierto las puertas de la oficina, lo que aumentó aún más la molestia de los ciudadanos.
Ante la consulta a los trabajadores de la Defensoría del porqué del retraso en la atención al público, estos no quisieron responder a nuestro equipo de prensa, afirmando que no contaban con autorización para emitir declaraciones.
MIRA AQUÍ: Monseñor Leigue sobre la toma militar: “Los bolivianos estamos esperando para saber ¿Qué pasó?”
Se aguardará conocer un informe oficial en relación a este hecho que afecta a una gran cantidad de padres que buscan viajar junto a sus hijos.