Remy Daza, un referente del arte y la pintura en Bolivia que ha dejado su huella también en el exterior
Hace más de 50 años cumplió con su vocación la cual le ha otorgado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, es por ello que es nuestro Cochabambino de Oro


Es un hombre entregado a su vocación, desde hace más de 50 años está inmerso en el arte donde ha llegado a ser considerado uno de los mejores acuarelistas de Bolivia, él es Remy Daza, nuestro Cochabambino de Oro.
Sus obras tanto de la figura humana, como de paisajes en oro y acuarela son prueba de la entrega en su trabajo.
“Vas eligiendo en la vida qué es lo que te gusta y qué es lo que no. De pronto, cuando eres pequeño y te das cuenta de que algo te gusta, hay que seguir esa huella”, expresó.
A sus 5 años ganó su primer premio de pintura y a lo largo de su exitosa trayectoria acumuló decenas de premios nacionales e internacionales.
“Logros que cuando uno se propone realizar esta actividad tiende a superarse y la superación te da retribuciones”, consideró.
Sin embargo, cuenta que en algún momento, vivir del arte no era parte de sus planes, es por ello que decidió ingresar a la universidad en busca de la carrera de economía, pero reconoce que su talento y su amor por la pintura fueron más fuertes.
“Llegó un momento en que me tuve que ir del país me fui a la Argentina donde pude entrar una escuela superior de arte”, contó.
Muchas de las obras de Remy Daza son parte de colecciones privadas en Argentina, Perú, España, Alemania, Estados Unidos, Francia y naturalmente nuestro país Bolivia.

En su proceso de formación tuvo artistas de renombre quienes lo formaron y contribuyeron en el éxito de su carrera. Asimismo, su amor por el arte lo llevó a querer transmitir todo su conocimiento a generaciones que buscan formarse como artistas.
Daza se considera un obrero de la pintura persiguiendo el arte y a la vez su esencia que espera dejar huella y un legado en el país.
Por ayudar a descubrir vocaciones, por ser un referente del arte en el país y el mundo, por demostrar que el arte es una ventana al mundo, Remy Daza es un Cochabambino de Oro.