Rescatan a una garza pico de bota en Sopocachi y la trasladan a un bioparque en La Paz

“El ave ha llegado debilitada, con síntomas de deshidratación, desnutrición y muy poco peso”, informó el director municipal del Bioparque, Omar Rocha, citado en la Agencia Municipal de Noticias

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Una garza pico de bota fue reportada por vecinos en Sopocachi, La Paz

Una garza pico de bota fue encontrada en un área verde de la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, y trasladada al Bioparque Municipal Vesty Pakos, donde recibirá los cuidados necesarios para su rehabilitación y posterior liberación a su hábitat.

“El ave ha llegado debilitada, con síntomas de deshidratación, desnutrición y muy poco peso. Generalmente estos individuos que aparecen en la ciudad tras la época de incendios forestales llegan con esas condiciones porque ya no tienen fuerzas para continuar sus desplazamientos”, explicó el director municipal del Bioparque, Omar Rocha, citado en la Agencia Municipal de Noticias.

MIRA AQUÍ: Investigan presunta negligencia médica tras denuncia de parto no asistido en Satélite Norte

El ave fue hallada por los vecinos en la zona de Sopocachi. Personal de la Gobernación de La Paz activó el protocolo de rescate y se la trasladó al bioparque, el centro de custodia más cercano.

En el Bioparque Vesty Pakos, con el apoyo de técnicos especializados, se rehabilitará a la garza para que pronto pueda regresar a su hábitat natural.

“Tenemos experiencia con esta especie y vamos hacer todos los esfuerzos posibles para que se alimente, se hidrate y se recupere en el menor tiempo posible”, aseguró el director

La garza pico de bota, también conocida como garza pico cuchara o garza cucharona, habita en las tierras bajas y es, principalmente, nocturna o crepuscular.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Roboré señala que incendio arrasó 2.600 hectáreas en Ñembi Guasu

Rocha informó que, en los últimos años, la autoridad el bioparque recibió varios ejemplares de esta especie provenientes del oriente del país.

“El año pasado nos llegaron tres garzas que habían sido afectadas por incendios forestales. Muchas veces estas aves se desorientan o escapan del fuego, y al no encontrar alimento ni refugio, terminan debilitadas en sectores urbanos”, sostuvo.