Residentes de medicina, que denunciaron maltratos en hospitales de Cochabamba, cumplen siete días de huelga de hambre
Los movilizados esperan la firma de un acuerdo con el Sedes de Cochabamba para levantar su medida de presión. Denunciaron maltratos, castigos y falta de condiciones para realizar las prácticas profesionales.
Los residentes de medicina de la Universidad Mayor de San Simón (Umss), en Cochabamba, llevan siete días de huelga de hambre a la espera de firmar un acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para mejorar las condiciones de sus prácticas profesionales en los hospitales.
Marlen Villarroel, una de las huelguistas, indicó que la demanda es para que los internos de medicina tengan mejores condiciones para desarrollar sus prácticas profesionales a través del internado.
“Los internos van a poder tener la libertad para denunciar el maltrato, si tienen camas, o si son castigados y por cuantos días”, explicó Villarroel.
MIRA AQUI: Estudiantes de Medicina cumplen su segundo día de huelga denunciando malos tratos en los hospitales
Desde el Sedes explicaron que son 18 los “hospitales formadores” en el departamento de Cochabamba, donde se da espacio a los residentes de medicina, esos centros serán inspeccionados para ver las condiciones en las que se están trabajando.
Explicaron que ya hay un acuerdo verbal con los huelguistas, y será cuestión de sentarse en una mesa y firmar un documento este lunes para hacer legal todo lo acordado en palabras.