Roboré: Animales no logran huir de los incendios y terminan carbonizados
Entre las comunidades de San Lorenzo Nuevo y El Naranjo, sobre la misma carretera Bioceánica, se encontraron los restos de animales prácticamente en cenizas
Los incendios arrasan con todo a su paso en el municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz. Extingue flora y fauna, y las imágenes son desoladoras evidenciándose animales carbonizados que estaban sobre la carretera Bioceánica, que no lograron escapar del fuego.
En una imagen se muestra los restos de una vaca y un caballo carbonizados. En el lugar había parte de una soga, en la que se presume estaban maniatados a la espera de ser levantados por sus dueños.
Los incendios forestales en Roboré también han afectado a las comunidades de San Lorenzo Nuevo, San Lorenzo Viejo y El Naranjo. El fuego avanza y por los fuertes vientos registrados durante la jornada se ha propagado a varias zonas.
MIRA AQUI: Roboré: Debido a los incendios se analiza evacuar a niños y ancianos a otras comunidades
Este miércoles también se vio afectado un motorizado tipo minibús que al salir de la ruta y terminó calcinado, mientras que dos trenes cargueros, uno con soya y otro con gasolina no pueden circular, están varados a la espera de que otra locomotora con bomberos al menos enfríen las rieles.
Además de los animales, comunarios están siendo afectados por la densa humareda y el fuego, y no descartan evacuar a los niños y ancianos a otras zonas para evitar que puedan contraer alguna infección.
MIRA AQUI: Trenes con carga de soya y gasolina están varados en Roboré ante los incendios