Roboré: Debido a los incendios se analiza evacuar a niños y ancianos a otras comunidades
La densa humareda y el peligro por el fuego pone en aprietos a la comunidad San Lorenzo, que analiza evacuar a niños y ancianos hasta otra zona
Los incendios forestales están afectando a comunidades en el municipio cruceño de Roboré, donde la densa humareda y la propagación del fuego los pone en aprietos y no descartan evacuar a niños y ancianos hasta otras zonas.
Leonardo Rodríguez, cacique del lugar, indicó que los vientos están fuertes y que eso ayudó a que las llamas se propaguen rápidamente durante los últimos días, causando zozobra entre los comunarios.
Debido al fuego, que rápidamente se expande por varias zonas, están analizando llevar a los niños y ancianos a otras zonas como parte de seguridad, además de los problemas de salud que puede ocasionar la densa humareda.
“No podemos dejar toda la comunidad, irían los niños y los de la tercera edad. Lamentablemente, parecía que ya no iba a ver este fuego y el viento lo reactivó”, dijo Roxana Guasase, segunda cacique de San Lorenzo.
Por su parte, autoridades del municipio de Roboré indicaron que el fuego se salió de control y solicitaron a los conductores que circulan por la carretera Bioceánica tener cuidado para evitar incidentes.
Además, dos trenes con carga de soya y gasolina se encuentran varados, también por el peligro que representa el fuego y la densa humareda a la hora de transitar por la zona que está afectada por los incendios.
MIRA AQUI: Trenes con carga de soya y gasolina están varados en Roboré ante los incendios