Ruptura de una tubería provocó el hundimiento del asfalto en la avenida Uyuni y afectó el suministro de agua
Semapa realizó el corte de la vía para los trabajos de reposición. La pasada jornada, un vehículo quedó atrapado debido al hueco que se formó en este sector de la ciudad de Cochabamba
El colapso de una tubería sería la causa por la que se produjo el hundimiento de parte de la capa asfáltica de la avenida Uyuni, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
La pasada jornada, un vehículo quedó atrapado debido al hueco que se formó en el lugar, el cual tuvo que ser socorrido por una grúa y así lograr rescatar a las personas que se encontraban en el interior.
Desde el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – Semapa, se informó que esto se produjo a consecuencia de la ruptura de una tubería de agua, lo cual causó una filtración y provocó el hundimiento.
MIRA AQUÍ: Alcalde de Tiquipaya dice que no existía autorización para la tala de al menos 70 árboles
Ante la situación, se tuvo que realizar el cierre de esta ruta y cortar la transitabilidad para proceder con los trabajos de reparación.
Según los datos proporcionados la dimensión y altura de la afectación es de consideración la cual además cortó el suministro de agua potable que abastece a la zona sur de la ciudad.
“Hemos tenido un percance en la tubería por una sobrepresión, es una tubería de 400 milímetros de PVC que transporta agua desde los tanques de Cala Cala a la zona sur. Los trabajos que estamos realizando es el cambio de la tubería dañada”, dijo Erick Antezana, jefe de mantenimiento de redes de agua de Semapa.
Según el ingeniero, esta tubería tiene aproximadamente ocho años de antigüedad y que ahora se toman todas las previsiones para que no vuelvan a presentarse fallas.
El tema ha sido que por cuestiones externas ha sufrido una sobrepresión por aire, ha superado la resistencia de la tubería y ha ocasionado la rotura de la misma; estamos tomando las previsiones para que no vuelva a pasar aquello”, agregó.
Los trabajos iniciaron la mañana de este jueves, por lo que se espera que puedan concluir en horas de la tarde, para así devolver la normal transitabilidad en la zona y principalmente, el suministro de agua potable a los sectores afectados.