Samuel Córdova, el cardiólogo que sana, da esperanza y comparte sus conocimientos
El personal médico que trabaja con el especialista destaca el trabajo que realiza con sus pacientes. El cardiólogo no escatima sus recursos para ayudar a los que más lo necesitan.
Cientos de pacientes y familias de escasos recursos llegan diariamente al Hospital de Clínicas con el propósito de ser atendidos y encontrar médicos de carrera que brinden una atención óptima, tal como si estuvieran en una clínica privada.
Uno de los médicos es Samuel Córdova, especialista de la unidad de Cardiología. De acuerdo a los trabajadores, esta persona no escatima sus esfuerzos profesionales para sanar a sus pacientes.
MIRA AQUÍ; Fallece José Manuel Barrios, hijo de la periodista Amalia Pando
Con más de 50 años de experiencia, el médico Córdova, tiene la esperanza de ayudar a cientos de pacientes que pasan por su consultorio. Varios de ellos lo señalan como un “médico de gran corazón”.
“No me tiembla la voz al decirlo, es alguien que a veces un poco hurgando dentro del propio bolsillo, ha permitido que pacientes tengan lo que de otra manera no hubieran podido tener”, dijo su colega Félix Loza.
Pese a las deficiencias por las que afronta el hospital público, el médico Córdova contagia la fuerza a sus pacientes para continuar con sus tratamientos. El profesional hace todo lo posible para ayudar a las personas de escasos recursos.
“Procuramos darles todo lo mejor que uno puede, todo lo que uno sabe, pese a las limitaciones marcadas que existen en el hospital, buscamos muestras médicas (...) hasta cuotas se han hecho aquí a nivel de los médicos para los pacientes”, expresó el cardiólogo.
Con un amplia experiencia y recorrido profesional por varias salas de hospitales, Córdova se especializó en cardiología, luego en medicina nuclear en Argentina, y tras estos estudios realizados, volvió al país para poner en práctica lo aprendido.
“Tengo reconocimiento de hace unos tres años atrás como mentor de la Sociedad Argentina de Medicina. No nos fuimos a una institución más grande o con mejores situación económicas, sino que escogimos un hospital pobre, porque acá nos hemos formado”, expresó el profesional en referencia al Hospital de Clínicas.
Algunos de sus actuales colegas lo conocieron como profesor. Córdova ha formado 30 generaciones de profesionales.
“El trato hacia nosotros como residentes es bien, siempre está tratando de enseñarnos para que nosotros podamos aprender y aplicar todos los conocimientos, ya que el doctor tiene bastantes años de experiencia”, dijo el estudiante Gary Chambi.
Con un gran corazón, entregando su tiempo a sus pacientes y buscando dinero para comprar los medicamentos para las personas de escasos recursos, Córdova dijo que continuará con esta labor mientras tenga vida.
“Querer la profesión, amar la profesión, amar lo que uno hace, entonces con esto, se puede servir adecuadamente a los pacientes”, dijo Córdova.
Por contribuir a la salud del país y ser un médico solidario y entregado a sus pacientes, el profesor y médico Samuel Córdova, es un Boliviano de Oro.