Santa Cruz: Denuncian al director del Sedes por intoxicación de brigadistas de la campaña de vacunación antirrábica
La denuncia es contra Jaime Bilbao, director del Sedes cruceño, por el delito de atentado contra la salud. Esperan que el Ministerio Público actúe en este caso.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirmes) presentó una denuncia contra el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, tras la intoxicación de brigadistas que formaban parte de la campaña de vacunación contra la rabia. Además, exigen al Ministerio de Salud accionar en este caso.
Rocío Rivera, dirigente del sector médico, señaló que la denuncia contra Bilbao es por el delito de atentado contra la salud, argumentando que los brigadistas recibieron alimentos en estado de descomposición.
Son más de 200 brigadistas que debían ser parte de la campaña de vacunación contra la rabia durante el fin de semana, cuando se conoció que se encontraban hospitalizados tras haber consumido un almuerzo dotado por las autoridades.
MIRA AQUI: Brigadistas de vacunación canina antirrábica fueron diagnosticados con transgresión alimentaria
Rivera espera que el Ministerio Público pueda actuar y se den sanciones, ya que no solo eran 200 los brigadistas participantes de la campaña de vacunación, pues el número de afectados pudo ser mayor.
Durante el fin de semana, el Sedes informó que el diagnóstico era transgresión alimentaria, resultado rechazado por el Fesirmes, quienes responden se trata de una grave intoxicación.
Bilbao, tras conocer el hecho, informó que se notificó a la empresa proveedora de alimentos para realizar una inspección y análisis de laboratorio, permaneciendo cerrada hasta conocer los resultados.