Sector salud de Santa Cruz advierte con un segundo paro de cinco días a partir del lunes
En caso de acatarse la medida sumarán 10 días sin atención en los tres niveles de salud en Santa Cruz. Los funcionarios de salud exigen el pago de retroactivo e incremento salarial a más de 400 funcionarios del sector
El sector salud volverá a ingresar en un paro de cinco días a partir del lunes 9 de septiembre en Santa Cruz. La medida de presión se da en exigencia del pago del retroactivo y el incremento salarial para más de 400 funcionarios en salud.
Los trabajadores en salud se encuentran acatando ya un paro de actividades desde el lunes, también de cinco días.
Entre sus demandas piden que en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz se apruebe el incremento salarial y el retroactivo para los trabajadores en salud.
MIRA AQUI: Trabajadores de salud acatan un paro de cinco días en Santa Cruz desde este lunes
Pese a que instalaron mesas de diálogo con la Gobernación cruceña, Sedes y Defensor del Pueblo, los trabajadores no ven avance y solución a sus demandas.
El paro de actividades del sector salud será a partir del lunes 9 de septiembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Indicaron que reforzarán el servicio de emergencias, ya que no habrá atención en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel.