Sedes de Santa Cruz recomienda el regreso a clases presenciales aplicando medidas de bioseguridad
El director del Sedes, Jaime Bilbao, remarcó que los nuevos casos de sarampión, enfermedad por la que rige una emergencia nacional, se están concentrando en comunidades menonitas por lo que recomendó que en las ciudades se retorne a las aulas


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz recomendó este martes el retorno a clases presenciales. Señaló que existe un descenso de casos de sarampión y que los nuevos positivos se están concentrando en comunidades menonitas.
“Hay un descenso sostenido de la enfermedad (sarampión) en las ciudades capitales y que estos últimos brotes de la enfermedad solo se han presentado en las colonias menonitas. Ante esto, se recomienda el retorno seguro a clases (en aula) con las recomendaciones que siempre dimos”, sostuvo el director del Sedes, Jaime Bilbao.
La autoridad señaló que se entregó la recomendación por escrito a las autoridades educativas y recordó que ante cualquier síntoma, como fiebre, se debe ocupar barbijo y buscar atención médica.
MIRA AQUÍ: ¿Hasta cuándo se queda el ‘surcito’ en Bolivia? Esto reporta el Senamhi
El pronunciamiento se produce cuando se desarrolla la segunda semana de clases a distancia en Santa Cruz de la Sierra y Warnes por los contagios de sarampión, según el informe del lunes del Ministerio de Educación.
Suman 184 casos positivos de sarampión
Según el informe de este martes, este año en el departamento se registran 184 casos confirmados de sarampión, de los cuales solo 79 son activos; es decir, pueden contagiar la enfermedad.
Tras la recomendación del Sedes, se aguarda un pronunciamiento de la DDE sobre la modalidad de clases que se acatarán en Santa Cruz de la Sierra.
Después del retorno de vacaciones escolares de invierno, Santa Cruz de la Sierra está en clases a distancia basado en la virtualidad. Aunque, se aguardaba un nuevo comunicado del Ministerio de Educación, instancia que canceló una conferencia sobre el tema el lunes de esta semana.