Semana Santa: ¿Desde cuándo rige el auto de buen gobierno en Santa Cruz? y ¿Qué está prohibido?

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, detalló las restricciones que rigen por el auto de buen gobierno por Semana Santa

Publicación: 28/03/2024 11:22
$output.data
$output.data
[Foto: Arzobispado de Santa Cruz] / El domingo 24 de marzo comenzó la Semana Santa a nivel mundial

El viernes 29 de marzo comienza el feriado largo por Semana Santa en Bolivia. Ante ello, la Gobernación de Santa Cruz emitió el decreto departamental 446 sobre el auto de buen gobierno que regirá por esta festividad.

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, detalló que desde la cero horas del día viernes hasta las 23:59 del mismo día rige el auto de buen gobierno y se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la celebración de juegos de azar y las fiestas con conjuntos musicales o cualquier otro equipo musical, todo esto tanto en lugares públicos como privados de todo el departamento.

MIRA AQUÍ: Aumenta el caos vehicular en la zona del mercado Los Bosques y Alcaldía cruceña cierra un retorno

Roca confirmó que se coordinó con los distintos gobiernos municipales para que estas instancias emitan un instructivo similar, que confirme estas restricciones.

El miércoles, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social emitió un instructivo en el que detalla que este jueves rige horario continuo laboral mientras que el viernes es feriado nacional con suspensión de actividades.

MIRA AQUÍ: Feriado largo por Semana Santa: ¿Cuáles son los precios máximos de pasajes?

Roca indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la responsable de coordinar con las alcaldías y la Policía el cumplimiento de las prohibiciones.

Finalizó indicando que las sanciones a los infractores están fijadas en la Ley Nacional de Consumo de Bebidas Alcohólicas. En esta norma se establece que los infractores serán arrestados mientras dure el auto de buen gobierno.