Sin solución al paro de micreros: Los vecinos se transportan en camiones y camionetas en la capital cruceña

Se observó que hay camiones y camionetas que prestan el servicio por tramo. Las personas pagan entre Bs 2 y Bs 3, todo esto en medio del tercer día del paro de micros que se cumple este miércoles

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Magelia Peralta - UNITEL] / Los vecinos buscan la forma para desplazarse de un lugar a otro

Los micros no saldrán a trabajar este miércoles porque no hay ningún acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sobre una subida del pasaje, sostuvo Segundo Ricalde, dirigente del transporte, al referirse a la propuesta de subir el pasaje de Bs 2 a Bs 2,30 que hizo el burgomaestre Jhonny Fernández.

No estamos de acuerdo con el alcalde, nos está minimizando, el (monto) es insuficiente, ya no le creemos al alcalde”, dijo Ricalde a UNITEL al remarcar que la nueva tarifa debe ser de Bs 2,50.

Mientras, los vecinos buscan la forma de movilizarse ante la falta del transporte público. Las camionetas y camiones, además de las mototaxis y taxis, aparecen como una opción para que la población se traslade de un punto a otro de la ciudad.

MIRA AQUÍ: YPFB acusa a surtidores de esconder combustible y anuncia acciones legales

En estos tres días de paro, medida que es acompañada de bloqueos, se ha observado en lugares de concentración masiva, como mercados y en la terminal Bimodal, la presencia de motorizados particulares que han adecuado sus chatas, colocando sillas en algunos casos, para que los vecinos suban y logren desplazarse, aunque no en las condiciones óptimas. Los vecinos deben pagar pasajes desde Bs 2 hasta Bs 3.

Bloqueos

El dirigente recalcó que en esta jornada también se tendrán “bloqueos esporádicos” de calles y avenidas, aunque no precisó en qué lugares, situación que se dará un día después de los violentos enfrentamientos que se dieron entre micreros y un grupo de personas que se organizó para desbloquear las vías.

MIRA AQUÍ: Paro y bloqueo de micros: Nuevo episodio de violencia entre transportistas y vecinos que buscan liberar vías en el Plan Tres Mil