Suman 1.400 toneladas de basura acumulada en las calles de Cochabamba por bloqueo en el botadero de K’ara K’ara
La medida de presión viene de parte de vecinos de la zona sur de Cochabamba, quienes exigen el cierre definitivo del relleno sanitario


Este lunes, se cumple el tercer día de bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara que ha impedido el ingreso y salida de carros recolectores.
La medida de presión se instaló desde el sábado por parte de vecinos de la zona sur de la ciudad de Cochabamba que exigen el cierre definitivo de este relleno sanitario.
Las personas que cumplen el bloqueo mantienen una vigilia en el lugar y han colocado una serie de piedras y escombros sobre toda la vía para impedir la transitabilidad por este sector.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta roja ante el ascenso progresivo del nivel de ríos en siete departamentos
Por su parte, desde la Alcaldía han informado que ya hay una empresa adjudicada para realizar el cierre técnico del botadero y realizar la industrialización de la basura, pero aclararon que esto demorará aún algunas semanas, por lo que solicitaron a los vecinos que hasta eso suceda se permita continuar botando los desechos en K’ara K’ara.
Esta solicitud ha sido negada por las personas que cumplen la medida lo que ha provocado que la basura se acumule en los diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las calles de zonas donde hay mercados.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA), son más de 1.400 toneladas de desechos que ya suman desde que se inició dicho bloqueo, lo que sin duda causa preocupación en la población en general.
Se espera conocer que determinaciones se asumirán en las próximas horas y las autoridades logran entablar un diálogo con las personas movilizadas.