Tensión en el bloqueo de comunarios en la ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba

Comunarios del municipio de San Pedro y conductores y pasajeros protagonizaron altercados y fricciones y casi llegan a los golpes en el punto de conflicto.

Publicación: 02/03/2024 10:53
[UNITEL] / Bloqueo en el Puente de la Amistad.

Luego de un cuarto intermedio por parte los comunarios de San Pedro, que instalaron el bloqueo en el ingreso al Puente de la Amistad, en la ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, se registró un altercado en el punto de conflicto cuando conductores y pasajeros trataban de exigir la apertura de la ruta.

El bloqueo se instaló la noche del viernes. Los comunarios del municipio de San Pedro exigen a la Gobernación cruceña el mejoramiento de la ruta La Planchada – Nueva Toledo.

La mañana de este sábado dieron un cuarto intermedio de poco más de media hora, y cuando retomaron su medida de presión un grupo de conductores y pasajeros se mostraron molestos y exigieron despejar el camino, lo que generó un acalorado cruce de palabras y amenazas de golpes.

MIRA AQUI: Bloquean ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba a la altura del Puente de la Amistad

Este cuarto intermedio de una hora fue dispuesto para ambos carriles que conectan a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

En este punto también se quedaron varados motorizados que salían del Trópico de Cochabamba rumbo a Cuatro Cañadas, donde se realiza un ampliado del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene como finalidad proclamar a su líder, Evo Morales, como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

MIRA AQUI: Fenómeno de ‘El Niño’ bajará su intensidad en marzo, pronostica experto en meteorología