Trabajadores de Salud no descartan suspender atención 48 horas la próxima semana
Trabajadores de Salud de Santa Cruz acatan este miércoles un paro de 24 horas en el departamento cruceño. El ejecutivo de la Federación Departamental de Salud, Robert Hurtado, lamentó que no tuvieron acercamiento con las autoridades
Trabajadores de Salud de Santa Cruz cumplen este miércoles un paro departamental en rechazo a despidos en el Banco de Sangre cruceño. Aunque, esta jornada, el secretario ejecutivo de los trabajadores, Robert Hurtado, indicó que no tuvieron acercamiento con las autoridades por lo que no descartan acatar un paro de 48 horas la próxima semana.
Este miércoles no hay atención en ningún centro de salud ni hospital del departamento de Santa Cruz. Los trabajadores rechazan el despido de trabajadores del Banco de Sangre y piden mejores condiciones en los hospitales, entre otras demandas.
Hurtado aclaró que la decisión final de un nuevo paro se se definirá en una reunión departamental de salud.
Este miércoles en medio del paro de trabajadores, un grupo de funcionarios del Banco de Sangre llegó hasta la Gobernación de Santa Cruz a realizar una protesta. Sin embargo, luego se retiraron del lugar.
Motivos del paro
Los trabajadores a nivel departamental acatan el paro en rechazo a despidos en el Banco de Sangre.
Uno de los dirigentes de los trabajadores aseguró que hay más de 33 personas en una lista de despidos.
No obstante, según datos de los trabajadores, ya se concretó el despido de 20 personas. Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz aseguró que solo se retiró a cinco personas.
Al pliego petitorio, los trabajadores también incluyeron el rechazo al proyecto de modificación de la ley de pensiones que, según el sector, los obliga a jubilarse a los 65 años.