Trabajadores del Hospital del Niño de La Paz se declaran en emergencia tras la destitución de su director
El director del Hospital del Niño de La Paz fue destituido luego de reportar la suspensión de cirugías por “falta de máquinas” de anestesia.


Trabajadores y personal médico del Hospital de Niño de La Paz se declararon en emergencia luego de conocer la destitución del director de este centro hospitalario.
“Hasta el momento hemos trabajado con lo que había. Estamos en emergencia, tal vez vamos a tomar una medida más drástica. Tenemos varias deficiencias y eso viene desde el Sedes”, declaró la secretaria general del Hospital del Niño, Gladys Quenallata.
La tarde del miércoles, el titular de este centro hospitalario, Wilfredo Pasten, emitió un circular anunciando la suspensión de las cirugías debido a la “falta de máquinas de anestesia en la Unidad de Quirófanos”.
Ante la falta del equipo, la funcionaria del centro hospitalario dijo que tienen previsto prestarse una máquina de anestesiología de un hospital de El Alto.
Por su parte, el delegado de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH), Marco Antonio Ortiz, señaló que esta determinación no ayudará a resolver el problema de fondo por el cual atraviesa el hospital para niños.
MIRA AQUÍ: Falta combustible: La semana se inicia con filas de vehículos en surtidores del eje central del país
“Preocupa de que destituyan a una persona y que eso haga la retardación de todas las contrataciones. En vez de haber hecho un beneficio, han hecho un perjuicio”, indicó Ortiz.
En una nota de prensa de la Gobernación de La Paz, la responsable de Coordinación de Hospitales en el Sedes paceño, Claudia Quispe, indicó que “actualmente ya se está atendiendo normalmente a los pacientes, se consiguió una máquina de anestesia, que está reemplazando a la que se ha dañado”.
“Las cirugías programadas están siguiendo su curso normalmente, pero paralelamente, como Sedes, hemos coordinado con el hospital del Sur para los pacientes programados. Entonces, lo estamos coordinando para llevarlos allí”, afirmó.