Tractoristas mantienen bloqueo en la Alcaldía de La Paz a la espera de una reunión y del pago de una deuda de Bs 27 millones
El sector usó sus tractores para bloquear las calles que conducen al Palacio Consistorial, la sede del Concejo Municipal y de algunas reparticiones ediles. Este jueves se cumplen dos días de la protesta
Este jueves se cumple la segunda jornada de protesta de los propietarios de maquinaria pesada, que exigen a la Alcaldía de La Paz el pago de una deuda de Bs 27 millones.
Se espera que este jueves se instale una reunión con personeros ediles para explorar un acuerdo y una posible solución. Ya se habla de un plan de pagos.
MIRA AQUÍ: Viajeros denuncian precios elevados en los pasajes y la ATT insta a que denuncien a estas empresas
La mañana del miércoles, el sector usó sus tractores para bloquear las calles que conducen al Palacio Consistorial, la sede del Concejo Municipal y de algunas reparticiones ediles.
La protesta se extendió en medio del estruendo de petardos y los reclamos del pago de un adeudo que llega data inclusive de 2024.
La Alcaldía de La Paz informó que honrará la deuda de unos Bs 27 millones, aunque consideró que la movilización tiene un carácter político puesto que antes de la protesta, se acordó una reunión para las 11:00 de este jueves.
“Sobre la movilización de algunos empresarios que alquilan maquinaria para los trabajos de emergencia y otros que realiza el Gobierno Municipal, queremos ser enfáticos, advertimos que hay móviles políticos, dada la coyuntura electoral que vive el país”, afirmó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos en conferencia de prensa, tras resaltar que no entrarán a ese juego político.
El funcionario aseguró que se siente muy sorprendido por la movilización ya que se conversó con los representante de las empresas y se programó la citada reunión.
MIRA AQUÍ: Violencia en Cotapachi: “Lo único que pido es que no me abandonen”, señala policía aprehendido
“Son 27 millones de bolivianos aproximadamente que se debe y vamos a horrar con el pago correspondiente de esta deuda, siempre lo hemos hecho”, sostuvo.
Se aguarda la instalación de la cita y los posibles acuerdos.