Transportistas de Cochabamba instalan bloqueo denunciando avasallamiento de rutas de líneas de Sacaba
Son al menos 10 líneas de la ciudad que instalaron la medida en la avenida Guayacan y en el ingreso al túnel de El Abra exigiendo atención e intervención de las autoridades
El transporte federado inició un bloqueo desde las primeras horas de este miércoles en la avenida Guayacan y el ingreso al túnel de El Abra, zona este de la ciudad de Cochabamba, denunciando avasallamiento de rutas por parte del transporte de Sacaba.
La medida se asume debido a que los transportistas de este sector aseguran que al menos tres líneas del otro municipio han hecho caso omiso al pedido de que se respete las rutas.
“Este bloqueo pues se lleva a cabo a raíz de que hay tres líneas de Sacaba que están invadiendo rutas, es un avasallamiento de rutas, que en varias oportunidades nosotros hemos tenido ya la gentileza inclusive de dialogar con ellos, pero han hecho caso omiso, creo que las bases nos han rebasado esta vez y esta vigilia va a ser permanente”, dijo a UNITEL el dirigente Gualberto Sánchez.
MIRA AQUÍ: Transportistas incrementan el pasaje a San Julián y Cuatro Cañadas; “es ilegal”, dice la Gobernación
El representante del sector pide que las autoridades correspondientes como Movilidad Urbano y/o Tránsito se hagan cargo e intervengan para hacer cumplir los acuerdos, además manifestó que la medida continuará de manera indefinida.
“Vamos a continuar hasta que haya una solución y que nos sentemos a una mesa para hacer un compromiso pues que sea ya justo para nosotros porque estamos siendo dañados, avasallados y evidentemente han mermado nuestras ventas, están levantando pasajeros ya frecuentes”, declaró.
Según el dirigente, son al menos 10 líneas de transporte las que están siendo perjudicadas y que esta jornada iniciaron los bloqueos en el sector.
“Ahorita estamos con 10 líneas, estamos con la línea K, la línea C, la 27, la 160, la 01, que es de transporte libre, la S”, agregó.
Los transportistas utilizaron sus propios vehículos para cortar el paso e impedir la transitabilidad en este sector. Aún no se ha visto presencia policial en la zona, por lo que se espera saber si la medida continuará durante el resto de la jornada