Una mujer dio a luz a su hijo en un baño público de Oruro

La rápida actuación de los transeúntes y Bomberos salvó la vida de la madre y su bebé. La mujer llegó a la capital procedente del municipio de Caracollo

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Marco Antonio Azeñas, visitó a la madre.

Los dolores del parto la sorprendieron en el lugar menos esperado. Una mujer dio a luz en un baño público de la ciudad de Oruro, hasta donde llegó para recoger el subsidio prenatal de lactancia.

La rápida actuación de los transeúntes y Bomberos salvó la vida de la madre y su bebé. La mujer fue identificada como Felisa Mamani de 26 años de edad, quién llegó a la capital procedente del municipio de Caracollo.

MIRA AQUÍ: Una madre mata a su hijo de 25 años y deja herida a su otra hija de 19 años

La madre y su hijo fueron trasladados hasta un centro de salud para recibir atención médica.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Marco Antonio Azeñas, visitó a la madre y entregó una donación de artículos esenciales para el recién nacido, entre ellos pañales, ropa, leche y otros enseres,

Nuestros Bomberos actuaron con rapidez y eficacia, evacuando a la madre y al bebé al hospital Barrios Mineros para su respectiva valoración médica”, indicó el jefe policial.

Una funcionaria del hospital dijo que la madre tiene 26 años de edad y que el accidentado alumbramiento tuvo lugar la mañana del miércoles en un baño público.

MIRA AQUÍ: Con palos, vecinos capturan un lagarto en la Pampa de la Isla

“Actualmente se encuentra con una evolución favorable. El recién nacido está siendo valorado por neonatología sobre todo por antecedente de haber nacido en un baño público, lo que se requiere es descartar un proceso séptico”, Giovana Marca, ginecóloga del citado hosopital.

La funcionaria indicó que “la paciente está estable y va a continuar en observación y las respuestas van a ser favorables”

La madre expresó su agradecimiento por la ayudas que recibió en el momento de dar a luz, pero además por el gesto de los policías y bomberos.