Vecinos de K’ara K’ara mantienen vigilia y bloqueo para impedir que ingrese basura al botadero
Pese al anuncio de la decisión del Tribunal Agroambiental de ampliar el ingreso de desechos de Cochabamba al relleno sanitario, los pobladores del sector han mostrado su rechazo


Vecinos de K’ara K’ara mantienen una vigilia con bloqueo en inmediaciones del botadero en rechazo a la decisión del Tribunal Agroambiental de ampliar el ingreso de basura de la ciudad de Cochabamba a este relleno sanitario hasta el mes de diciembre.
Los pobladores del sector están en alerta desde la pasada jornada luego de conocer que el Concejo Metropolitano había solicitado dicha ampliación.
MIRA AQUÍ: Pese al rechazo, EMSA traslada los desechos de Cochabamba al relleno sanitario de Cotapachi
Sin embargo, fue en horas de la tarde del miércoles, que la Alcaldía de Cercado anunció que se autorizó la solicitud, por lo que nuevamente se llevaría los desechos a este botadero.
“De forma excepcional, se dispone nueva medida cautelar ambiental autorizando el funcionamiento del relleno sanitario de K’ara K’ara celda M2-3 por el plazo de siete meses a partir de la presente resolución”, señaló el secretario de Finanzas Municipales, Mauricio Muñoz.
Esta determinación puso más en alertas a los vecinos que habitan en la zona sur de la ciudad, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar del botadero e iniciaron un bloqueo con el fin de evitar que los carros recolectores ingresen con la basura.
Hasta esta jornada de jueves la medida de presión persiste y las personas que hacen vigilia aseguraron que no se moverán y no permitirán que un solo desecho sea depositado al interior.
Pese a la postura de este grupo de vecinos, se aguarda conocer el pronunciamiento de las autoridades y ver si estos harán respetar la medida del Tribunal Agroambiental.
Mientras tanto, la basura se continúa acumulando en la ciudad de Cochabamba, ya que pese al trabajo de la Empresa Municipal de Aseo (EMSA), no se logra disminuir el porcentaje de desechos.