Vladimir Suárez, el orgullo boliviano que ganó dos Grammys por su talento y pasión por la música
El boliviano migró a México a seguir formándose en el ámbito musical y ahora, como productor, se codea con grandes artistas.


Vladimir Suárez es un productor musical que con su talento y pasión dejó en alto el nombre de Bolivia. Viene de una familia de artistas, y extendió su formación en México, donde logró ubicarse entre uno de los más destacados que se codea con reconocidos artistas nacionales.
Viene de una familia de artistas, su padre y su madre forman parte del Grupo Guajojó, de música tradicional oriental.
“Vengo con la música desde la panza de mi mamá. Ahí nace la pasión, aprendí teoría musical, piano, flauta traversa, me preparé y formé para el arte”, contó Suárez.
Consiguió dos premios Grammy, uno Latino en 2022 y otro Americano en 2024, lo que le permite ser reconocido por la industria musical como un productor de primer nivel.
“Conseguir el Grammy y Latin Grammy como un camba del cuarto anillo y Radial 13 es una satisfacción muy grande, lo que aprendí en Bolivia me sirvió para abrirme las puertas en otro país”, agregó Vladimir.
MIRA AQUI: Crisanto Rocha forjó su talento con el violín con mucha pasión y disciplina
Pero la felicidad la comparten sus padres. Bella Arredondo cuenta que su hijo logró lo que deseaba. “Desde pequeñito mi hijo se interesó en trabajar. La satisfacción es para los padres y para la familia”, dijo.
Mientras que su padre, Carmelo Suárez, manifestó estar orgulloso del talento de su hijo. “Cómo no estar orgulloso. Esa semilla que ha germinado en el corazón de Vladimir, está sembrando”, contó su padre.
MIRA AQUÍ: Aldo Peña, una vida entregada a la música y a su amor por Santa Cruz
Sus amigos cuentan que Vladimir fue bastante perseverante, compartió su talento y su conocimiento para aquellos cercanos que querían aprender de él.
Vladimir Suárez es un orgullo, un boliviano de oro.