¿Cada cuánto tiempo hay que apagar el celular y por cuántas horas?

Alargar la vida del dispositivo o mejorar el rendimiento de la batería son dos de las razones por las que se debe apagarlo, ¿pero cada qué tiempo se debe hacer?

Publicación: 25/03/2024 16:46
$output.data
$output.data
Apagar el celular es una práctica recomendada por expertos

Los expertos en tecnología afirman que apagar el celular cada cierto tiempo es una práctica que ayudará a prolongar la vida útil de nuestro dispositivo, ayudando en que sus funciones rindan mejor y su batería también alcance un mejor desempeño.

Este “descanso” al celular además puede tener factores positivos a nivel psicosocial, ya que se recomienda estar desconectado de vez cuando para “desintoxicarse” digitalmente.

MIRA AQUÍ: Nokia 1100: ¿Por qué están pagando hasta $us 25.000 por uno de estos celulares?

Además, apagar el celular puede ayudar a reducir la exposición a las radiaciones electromagnéticas.

Reconociendo que existen grandes beneficios por apagar el celular, la pregunta es cada cuánto tiempo debe hacerse. Expertos señalan que el dispositivo debe quedar fuera de línea y energía al menos una vez a la semana y por una noche.

Es decir que lo más aconsejable es que un día antes de dormir apagues el dispositivo y recién lo prendas al día siguiente.

MIRA AQUÍ: Este es el método para ahorrar Bs 10.000 en siete meses

Aunque los celulares modernos están diseñados para manejar cargas de trabajo pesadas, darles un descanso semanal puede evitar el sobrecalentamiento y reducir el desgaste general del dispositivo.

El celular debe permanecer apagado al menos cinco horas, y lo ideal es que este periodo no supere las ocho horas, de manera que tampoco se exceda el tiempo en el que el equipo se quede sin energía.