Nokia 1100: ¿Por qué están pagando hasta $us 25.000 por uno de estos celulares?

El mítico celular que en su época fue uno de los más populares del mundo ha vuelto a la agenda debido a una curiosidad: están pagando una fortuna por obtener este modelo

Publicación: 25/03/2024 15:26
$output.data
$output.data
Nokia 1100

El Nokia 1100 fue en su época un suceso, un celular pequeño, ligero y muy elegante. Con la llegada de los teléfonos inteligentes dejó de fabricarse y hoy es muy difícil conseguirlo. Muchos de los que lo conservaron lo dejaron de usar y ahora quedaron inútiles.

Este modelo ha vuelto a estar en las noticias pues se ha conocido que hackers y ciberdelincuentes lo están buscando ya que descubrieron que tiene una falla en el software que permite interceptar contraseñas de un solo uso.

MIRA AQUÍ: 10 celulares que hicieron historia ¿Cuál de ellos usaste?

Se conoce que se paga hasta $us 25.000 por aquellos modelos que fueron fabricados en 2002 en la fábrica alemana de Bochum. En Europa se detuvo bandas de origen ruso y rumano que usaban estos teléfonos para realizar robos.

PC World publicó un artículo llamado “Nokia: no sabemos por qué los criminales quieren nuestros viejos teléfonos”, en el que cuenta que un aviso de la policía alemana llegó hasta los cuarteles de la llamada Ultrascan Advance Global Investigations (UAGI), una empresa que realiza investigaciones de mercado.

Las fuerzas de seguridad alemanas detectaron que en el mercado negro se llegaba a pagar hasta $us 25.000 por el Nokia 1100, salido al mercado en 2003 a menos de $us 100. Se fabricaron más de 250 millones de teléfonos de este modelo, que es el más vendido de toda ls historia.

MIRA AQUÍ: El secreto de una mujer para ganar entre 400 y 1.500 dólares como nómada digital

El Nokia 1100 puede ser reprogramado para usar el número de teléfono de alguien más e incluso recibir mensajes de texto.

Luego de hacerse viral la noticia, muchos empezaron a ofrecer sus modelos en tiendas online, llegando las ofertas máximas a $us 500. Que si bien no son los $ 25.000 que aseguran se paga, si parece un buen trato por un teléfono que ya no se usa.