¿Cuál es el mejor grupo de cumbia de Sudamérica? Esto es lo que dice la Inteligencia Artificial

La plataforma señala que esta agrupación se distingue porque “tienen una amplia discografía y han logrado mantenerse relevantes en la escena musical de la región”

Publicación: 14/04/2024 19:45
$output.data
$output.data
Imagen referencial de un concierto de cumbia.

Sin duda hay un variado ramillete de agrupaciones musicales que interpretan canciones en ritmo de cumbia, pero surge la pregunta: ¿Cuál es el mejor?

La pregunta llegó a una plataforma de Inteligencia Artificial y su respuesta ha dejado sorprendido a muchos.

MIRA AQUÍ: Seguidores temen por la seguridad de Layme y sus amigos de las batallas de TikTok se suman a la preocupación

No es Veneno, ni el grupo Sabor Sabor o Tropical Swing. Tampoco están el peruano Grupo 5 o el argentino Ráfaga. ChatGPT señaló que es otra la orquesta de cumbia que tiene un mayor impacto en las 12 naciones sudamericanas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Venezuela, Surinam y Uruguay.

Tampoco se menciona a La Sonora Dinamita, de Colombia, u otras agrupaciones de la misma nación.

MIRA AQUÍ: ¿Planificando viaje?: Mayo tendrá dos feriados y junio el último fin de semana largo

Según ChatGPT la orquesta con un mayor impacto en la región es Los Palmeras.

La plataforma señala que esta agrupación se distingue porque “tienen una amplia discografía y han logrado mantenerse relevantes en la escena musical de la región”, reportó el diario La República.

¿Por qué este grupo de cumbia es considerado el mejor de América del Sur?

La IA de Open AI también destacó que “Los Palmeras son considerados embajadores de la cumbia santafesina, subgénero de la cumbia argentina, y han contribuido a la difusión de esta música a nivel regional e internacional”.

En 2015 fueron condecorados con el Premio Konex de Platino al género Tropical/Cuarteto. Asimismo, el grupo ostenta diversos premios Gardel, reconocimiento máximo en Argentina.

En el repertorio de Los Palmeras destacan “El Bombón Asesino”, “Olvídala” y “Soy Sabalero”, que han dejado un sello en el ámbito musical, según esa plataforma.

Se destaca además su trayectoria de más de 40 años de carrera, su amplia discografía y sus clásicos de la cumbia que han sobrepasado fronteras.

Selló su fama mundial por su aparición en la final de la Copa Sudamericana de 2019