¿Duermes con el televisor encendido? Estos son los riesgos para tu salud si lo haces
El descanso nocturno es determinante para tener una buena condición de salud.
Dormir es uno de los aspectos más importantes para la vida de una persona y aunque muchos lo catalogan como un placer, es más que eso. Es clave respetar el descanso nocturno.
El descanso nocturno es determinante para tener una buena condición de salud. Mientras las personas duermen, el cuerpo se recupera del trajín del día.
MIRA AQUÍ: Del café a los energizantes: los riesgos de consumir estimulantes para rendir más en el trabajo
Por ejemplo, el sistema inmunológico aprovecha para regenerarse y fortalecer sus funciones contra las toxinas y los gérmenes que pueden generar enfermedades, reporta el portal Metro.
El Instituto Europeo del Sueño informó que dormir bien es tan importante como alimentarse adecuadamente y de forma saludable.
Aunque el tiempo de sueño y su calidad dependen de las edades, restarle al menos tres horas a esta rutina puede causar diversas afecciones.
Hábitos
Sin embargo, las personas tienen hábitos que pueden poner en riesgo un buen descanso a través del sueño y uno de ellos es dejar el televisor encendido mientras duermen.
El ruido y la luz que se producen con esa acción causan diversas complicaciones.
Sueños nerviosos
A esto se suma que especialmente los ruidos que se generan, por ejemplo, en una película de terror o acción, pueden provocar “sueños nerviosos” y acelerar la actividad del cerebro.
Adicionalmente, estas interrupciones generan una disminución de la producción de melatonina que puede provocar depresión, insomnio, ansiedad y otras enfermedades.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indicó que esta hormona se encarga de regular los ciclos de día y noche o los de sueño-vigilia.
El placer de la oscuridad
La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, mientras que la luz disminuye la generación de la misma y le indica al organismo que se quede despierto.
Los expertos explican que algunas personas que presentan problemas para dormir tienen niveles bajos de melatonina.
Cuando hay deficiencia de esta hormona, es posible que se presenten depresión, dolor crónico, demencia y muchas otras condiciones.
Es por este motivo que algunas personas consumen suplementos de melatonina con el fin de hacerle frente a estas afecciones.