El caso de un hombre de 76 años que terminó en terapia intensiva tras ser mordido por una rata que salió del inodoro

Tras la mordida el hombre desarrolló una infección bacteriana que le provocó insuficiencia orgánica.

Publicación: 07/04/2024 19:05
$output.data
$output.data
[Foto: Shutterstock] / Imagen referencial

La mordida de una rata que salió del inodoro del baño de un hombre de 76 años generó un grave problema de salud debido a que terminó en terapia intensiva por desarrollar una infección bacteriana.

Se conoce que el paciente fue mordido en la mano por el roedor cuando intentaba deshacerse del animal. Aunque recibió atención médica para las heridas, y una vacuna de refuerzo contra el tétanos, con el pasar de los días su estado de salud empeoró.

Luego de 18 días el hombre de 76 años volvió a Emergencias con una variedad de síntomas, entre ellos fiebre, dolor de cabeza y abdominal que habían persistido durante tres días, según la Asociación Médica de Canadá.

Imagen referencial
Imagen referencial

Los médicos también señalaron que el hombre tenía un ritmo cardíaco alto, presión arterial baja y sus riñones estaban dañados, además que se le diagnosticó signos de disfunción multiorgánica y sepsis (reacción del organismo ante una infección provocada por microorganismos patógenos como bacterias) por lo que fue ingresado a terapia intensiva.

MIRA AQUÍ: Pensó que tenía un dolor de estómago, pero una infección carnívora devoraba su cuerpo

Aunque la herida que el roedor dejó al paciente, se había curado, los médicos sospecharon que esto tenía que ver con el deterioro de su salud, así que tras realizarle exámenes de sangre y orina, descubrieron que el hombre tenía leptospirosis, una infección bacteriana que generalmente se transmite a los humanos a través de animales como las ratas y hay casos raros en los que puede ser fatal.

De acuerdo a los doctores, la bacteria se encuentra en la orina de los animales, por lo que los médicos consideraron que la rata pudo haber tomado un bocado de orina contaminada cuando mordió al paciente, rompiendo la piel para que la bacteria hiciera contacto, publicó con este caso el medio New York Post.

MIRA AQUÍ: Muere el día de su cumpleaños por tomarse una foto y caer a un precipicio

Afortunadamente el paciente recibió un tratamiento que incluyó antibióticos y esteroides por lo cual tras estar tres días en terapia intensiva fue dado de alta.