El próximo feriado cae en sábado, pero no se traslada al lunes ¿Cuándo cae?

Al año le quedan solo dos feriados y uno de ellos casi pasará desapercibido porque cae en fin de semana y no es trasladable

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data

El año entra en su recta final, este martes se inicia el mes de octubre y en tres meses ya estaremos celebrando la llegada de 2025, un año que será muy especial en el caso de Bolivia ya que se celebra el bicentenario de su independencia.

En lo que resta del año solo queda por celebrar dos feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas, aunque uno de ellos cae en sábado y puede ser que para una gran mayoría pase desapercibido ya que muchos solo trabajan de lunes a viernes.

El siguiente feriado es el que cae precisamente en sábado, es el 2 de noviembre que es Día de los Difuntos. Una fiesta religiosa que está caracterizada por la visita a los cementerios.

MIRA AQUÍ: El tiktoker Gero Arias dice que un uniformado “le partió la cara” en Bolivia; la Policía aclaró que no hicieron operativo

Pero, ¿por qué no se trasladará el feriado a lunes? Según lo que señala el artículo 41 de la Ley General del Trabajo, se consideran días hábiles todos los días del año, excepto los declarados feriados y los domingos, por lo que el sábado es un día laborable.

Esto significa que ese día gozarán de libre aquellas personas que trabajan de lunes a sábado, y aquellas, que por las características de su trabajo deban trabajar, gozarán de la remuneración especificada por norma y reglamentación del Ministerio de Trabajo.

Recordemos que el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, y el de los Fieles Difuntos o Día de los Difuntos, un día después, el 2 de noviembre. Además, en el caso boliviano, es este día el destinado para visitar los cementerios.

MIRA AQUÍ: Video: La increíble suma que gana un migrante que pela cebollas en Suiza

El siguiente feriado es el de Navidad, que será el último del año, y que este año cae a media semana. La fiesta se celebrará el miércoles 25 de diciembre.

Una semana después comenzará el año 2025, que precisamente arranca un miércoles.