Freddie Mercury tuvo una “hija secreta”, señala una nueva biografía sobre el cantante
Según el libro ‘Love Freddie’, el circulo muy íntimo de Mercury conocía de esta “hija secreta”


‘Love Freddie’, la nueva biografía sobre el mítico vocalista de Queen, ha golpeado a los fanáticos. El portal Mirror señala que este libro, escrito por la biógrafa musical Lesley-Ann Jones, afirma que Mercury tuvo una hija a quien mantuvo en secreto durante décadas.
La hija, identificada solo como “B”, nació en 1976 producto de un encuentro casual entre Mercury y la esposa de uno de sus amigos más cercanos, señala Mirror.
En la actualidad, “B” tiene 48 años, trabaja como profesional médica en Europa y es madre, lo que convierte a Mercury en abuelo póstumo.
Durante toda su vida, Mercury tuvo un círculo muy íntimo que conocía este secreto: sus padres, su hermana, los miembros de Queen y su gran amor Mary Austin.
“B” creció en un ambiente familiar, siendo criada por su madre y el esposo de esta, pero siempre supo que Mercury era su padre.
Antes de morir en 1991, el cantante le entregó a su hija 17 volúmenes de sus diarios personales, que ahora forman parte fundamental del libro.
Mercury fue un “padre dedicado”, según Jones en la biografía, y mantuvo una habitación propia en la casa donde vivía su hija. Además, hablaba con ella todos los días cuando estaba de gira.
El libro también incluye una carta manuscrita de “B” que en una de sus partes señala: “Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y amorosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida”.
También explica que decidió revelar su existencia ahora, en su mediana edad, después de “más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsión”.
Según Jones, quien fue contactada por “B” hace tres años, la hija nunca ha pedido dinero ni reconocimiento público. De hecho, no fue incluida en el testamento de Mercury, sino que se hizo un arreglo legal privado para mantener el secreto.