Humedad relativa, el extraño fenómeno que enfrenta China y obliga a sus habitantes a usar paraguas dentro de sus casas
El fenómeno que anuncia la llegada de la primavera en el país asiático alcanzó su máximo nivel lo que ha generado que las paredes de las casas de llenen de agua como si estuviera lloviendo.
Ciudadanos chinos expusieron el extraño fenómeno que los ha obligado a dormir con paraguas y estar trapeando dentro de sus casas. Esto se debe a que en la región sur del país la humedad relativa llegó al 100%.
Esto provocó que en la provincia de Guangdong, se genere un ambiente húmedo que hizo que los techos y paredes desprendan gotas de agua haciendo que sus habitantes utilicen paraguas dentro de sus casas.
Según el observatorio de Hong Kong la humedad relativa llegó al 100% en esta región del país asiático, algo que suele suceder y afecta entre el 30% y 60 % pero nunca había alcanzado niveles tan altos, publicó en un artículo el medio Ecosfera.
@scmp.news Even potato chips in an unsealed bag became soggy. #weather #hotweather #humid #viral #china #humidity #scmpnews #scmp ♬ original sound - South China Morning Post
Este clima es algo normal en el Sur de China y anuncia la llegada de la primavera debido a que este fenómeno natural trae corrientes cálidas y húmedas de aire marítimo que provienen de la región Sur.
MIRA AQUÍ: Estos son los países que reciben extranjeros y les pagan por vivir y por tener hijos
A medida que la masa de aire se enfría se suele formar niebla alrededor, pero al llegar al 100% el aire está tan saturado de vapor de agua que comienza a generar una lluvia que hace gotear los techos y paredes de las casas.
El medio señaló que, los ciudadanos se quejaron del ambiente pesado de la atmósfera y las dificultades que representa este fenómeno, además que hay que tener cuidado porque la humedad relativa puede dañar desde la comida hasta los muebles.
MIRA AQUÍ: Se quejó por tener migraña, pero los médicos encontraron algo peor en el cerebro
En videos que circulan en redes sociales, este fenómeno ha obligado a a estos ciudadanos a utilizar secadoras, trapeadores y hasta paraguas para combatir la humedad dentro de sus casas.