Se quejó por tener migraña, pero los médicos encontraron algo peor en el cerebro
Los fuertes dolores de cabeza que sufría un hombre se debía a un problema mucho más grave.
Un hombre que se quejaba por fuertes dolores de cabeza terminó recibiendo un diagnóstico que no esperaba, según los médicos encontraron un gusano en su cabeza, que estaba provocando este malestar.
El insólito caso, se dio a conocer en la Revista Americana de Casos Reportados de Florida, Estados Unidos y según los médicos, el hombre de 52 años se quejó de fuertes dolores de cabeza durante una semana en un periodo de cuatro meses tras consumir tocino poco cocido.
El paciente tenía preferencia por comer el “tocino blando” y que esta falta de cocción dejó el organismo del sujeto vulnerable. Esto provocó que, desarrolle neurocisticercosis, un parásito que pone huevos que infectan numerosas regiones del cuerpo.
Es decir que el sujeto contrajo una “tenia en el cerebro” tras haber consumido bastante tiempo tocino poco cocido. Según los médicos, la neurocisticercosis puede ser contagiosa.
”Históricamente, es muy inusual encontrar carne de cerdo infectada en los Estados Unidos, y nuestro caso puede tener implicaciones para la salud pública”, escribieron los investigadores, según publicó un artículo del New York Post.
Según los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos, si las personas afectadas no se lavan bien las manos, después de ir al baño pueden transmitir los huevos a otros miembros de su hogar especialmente a través de los alimentos.
El hombre además que tenía una hinchazón, desarrolló quistes en ambos lados del cerebro y luego se confirmó que se trataba de la tenia que había puesto huevos dentro de su cerebro.
El tratamiento que recibió fue a base de lbendazol, un medicamento antiparasitario, que mejoró después de dos semanas.