La Justicia busca a influencer acusado de desaparecer con cientos de miles de dólares de sus seguidores

Ricardo Ruíz Villalobos utilizó las redes sociales para generar confianza entre sus seguidores a los que terminó estafando miles de dólares, según una investigación de la Fiscalía de México

Publicación: 08/11/2024 19:00
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Ricardo Ruiz Villalobos, durante un viaje a Egipto

Hizo fama con ayuda de las redes sociales, donde logró miles de seguidores mostrando los viajes que realizó a diferentes partes del mundo. Hoy es buscado por la Justicia de México que lo investiga por defraudar más de 200.000 dólares a sus seguidores a los que les pidió dinero para viajes que nunca existieron y tampoco se realizaron.

Ricardo Ruiz Villalobos, conocido popularmente por su canal de YouTube ‘Visa al Mundo’, enfrenta graves acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), que lo ve como responsable de defraudar a cientos de personas que confiaron en sus supuestos servicios de viaje.

Según el expediente 08851, cuyas revelaciones fueron publicadas por el periodista Antonio Nieto en la red social X, Villalobos habría utilizado métodos engañosos para captar clientes, prometiendo “experiencias” de viaje únicas y “sin contratiempos”.

MIRA AQUÍ: ¿Carritos voladores? En Corea del Sur desarrollan tecnología para hacer realidad este servicio

Villalobos se hizo popular en redes al compartir fotografías y videos de sus viajes a distintos países, ofreciendo a sus seguidores consejos, información de costos y una imagen de confianza.

La Fiscalía cree que ha desaparecido con alrededor de 5 millones de pesos mexicanos (247.000 dólares), dinero recaudado de sus seguidores.

Este monto, que fue destinado para la compra de paquetes turísticos a diversos destinos, nunca se utilizó para gestionar las reservaciones prometidas. Las autoridades mexicanas han comenzado una búsqueda de su paradero en España, donde sospechan que podría estar refugiado.

A través de su sitio web y redes sociales, promocionaba paquetes turísticos hacia destinos como los Países Nórdicos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, y festivales como Tomorrowland. Su propuesta se centraba en brindar experiencias “sin preocupaciones” y organizar viajes en grupo, estrategia que generó gran confianza entre su audiencia.

Actualmente, todas las opciones de paquetes y sus redes sociales han sido desactivadas. En redes, algunos de sus seguidores han comenzado a denunciar sus experiencias de fraude.

MIRA AQUÍ: Estas son las tres celebridades que facturan millones de dólares pese a estar muertos, según Forbes

“El último mes antes de realizar el viaje, la atención de la chica con la que se tenía el contacto, nos comenzó a responder esporádicamente. Estando a unos días de iniciar el viaje, nos mandaron un correo de cancelación alegando que su socio no pudo realizar la gestión”, explicó un usuario en un grupo de Facebook. Este caso en particular involucraba un paquete para asistir a Tomorrowland, el famoso festival de música electrónica en Bélgica.

Las autoridades continúan investigando el caso para dar con el paradero de Villalobos y esclarecer la situación. Información adicional sobre el caso ha sido reportada por Infobae, que seguirá proporcionando actualizaciones.