Las tres frases que jamás debes decir a un mecánico cuando llevas tu vehículo al taller

Un mecánico se hizo viral tras revelar cuáles son las cosas que jamás deberías decir a un mecánico al momento de buscar una reparación o revisión automotriz

Publicación: 21/03/2024 16:44
Foto referencial

Un mecánico se convirtió en tendencia en redes sociales al revelar las frases que nunca debes decir cuando llevas un vehículo para que le hagan una revisión o busques una reparación

Dante, un mecánico y tiktoker conocido por sus consejos sobre autos explicó que son tres estas frases que podrían ser perjudiciales:

1. “Debe ser una boludez”, es una frase que minimiza la gravedad de los problemas del vehículo, lo cual puede llevar a un diagnóstico incorrecto o incompleto, explica el mecánico.

2. “Yo lo haría, pero...”, sugiere que el cliente sabe más que el mecánico, lo cual puede generar tensiones y afectar la calidad del servicio. Dante recomienda que el profesional haga su trabajo sin interferencias.

MIRA AQUÍ: ¡Conmovedor! Niño invitó a sus compañeros de clase a presenciar su adopción

3. “Yo creo que es...” No se debe dar un diagnóstico previo al mecánico. Al describir el problema sin intentar adivinar la solución, se evita el riesgo de influir en el diagnóstico y, por lo tanto, en el costo final del servicio.

La publicación de Dante provocó una ola de comentarios de otros usuarios de TikTok, quienes también compartieron sus experiencias y consejos. Un usuario aconsejó no decir “yo no entiendo nada” o “no sé nada de mecánica”, ya que esto puede dar una impresión negativa.

Otros creen que estas frases también aplicarían para otro tipo de reparaciones como electrodomésticos.