ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Se fue de viaje de vacaciones y al regresar tuvo unos ‘síntomas comunes’ que ignoró y casi le costó la vida

La joven había sido infectada por una peligrosa bacteria. Decidió contar lo que experimentó para que no le ocurra a otras personas

Publicación: 28/04/2024 22:49
$output.data
$output.data
[Foto: Unsplash] / Imagen referencial

Cuando retornó de unas vacaciones en Queensland en Australia, Claudia Gill de 18 años relató que comenzó a experimentar una fatiga, sus oídos se volvieron sensibles al sonido y un zumbido resonaba en su cabeza.

Aunque no le dio importancia luego su cuello se puso rígido, tuvo vómitos y se desmayó. Fue trasladada de emergencia a un hospital y los médicos descubrieron que tenía una infección bacteriana por meningocócica B potencialmente mortal.

Los profesionales le informaron que si hubiera llegado un poco después podía haber muerto.

Según Claudia, su recuperación requirió de cinco noches en el hospital, semanas de descanso poco a poco volvió a trabajar y estudiar. Resaltó que esta bacteria casi la mata por ignorar los síntomas.

Claudi Gill tras haber sido internada
Claudi Gill tras haber sido internada

Luego de dos años, Gill sufre dolores de cabeza frecuentes e intensos. Tras esta experiencia, la mujer formó una comunidad de personas que pasaron por lo mismo, informó el New York Post con su historia.

MIRA AQUÍ: Seis características que manifiestan las personas antes de morir, según la experiencia de una enfermera

Claudia, describió que al inicio tuvo una leve erupción que tiene a ser un síntoma relacionado con el meningococo. Esta erupción fue aumentando y luego se hizo sensible a la luz, al sonido y provocó rigidez en el cuello, náuseas, vómitos y finalmente rigidez en todo el cuerpo.

“Si hubiera tenido el sarpullido antes, habríamos actuado antes. Pero por eso es tan importante conocer todos los síntomas”, dijo con la intención de prevenir esta enfermedad en las personas.

MIRA AQUÍ: El caso del tuitero que compró unos aros en $us 15 pero en realidad costaban $us 11 mil, un error que desató una batalla legal