Seis características que manifiestan las personas antes de morir, según la experiencia de una enfermera

Una enfermera de cuidados paliativos reveló seis características que manifiestan las personas antes de morir, esto puede suceder desde un mes antes de fallecer.

Publicación: 25/04/2024 06:41
$output.data
$output.data
[Foto: In House Medical Center] / Imagen referencial

La muerte continúa siendo un misterio, aunque científicos estudian qué sucede después de morir, una enfermera de cuidados paliativos ha revelado seis características que padecen las personas antes de morir.

Julie McFadden es una enfermera de 41 años que se dedica a cuidar enfermos paliativos en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tiene una canal en YouTube donde comparte las experiencias que vive en su trabajo, recientemente reveló seis características que manifiestan las personas antes de morir.

Según Julie, en el lecho de muerte de sus pacientes ha notado, lucidez terminal, visiones, elección del momento de morir, el alcalde de morir, la mirada de la muerte y la experiencia de muerte compartida.

De acuerdo a la enfermera, poco antes de morir observó que las personas se vuelven lúcidas y experimentan una explosión de energía, según publicó un artículo del New York Post.

MIRA AQUÍ: “Aún hay gente que piensa que estoy muerto”, así reaparece exfigura de Art Attack

Describió que probablemente tienen hambre, de pronto pueden caminar, están muy alertas y orientados pero después normalmente uno o dos días mueren. “Lo difícil es si no estás preparado para ello, si no sabes lo que viene, puedes pensar que están mejorando y luego mueren”, dijo.

Una semana antes de morir es normal que tengan alucinaciones. Relató que en la Unidad de Cuidados intensivos vio gente tener delirios, alusiones e incluso psicosis. Sin embargo es una experiencia distinta.

MIRA AQUÍ: Qué “predicciones” de Los Simpson quedan para el 2024

“Las personas podrían estar teniendo una conversación normal con sus parientes vivos y al mismo tiempo ver a su padre muerto parado en un rincón sonriendo”, describió y resaltó que esto suele suceder un mes antes de morir.

Otra característica es que las personas predicen con precisión su fallecimiento. Aunque lo considera una locura, ha visto cómo pacientes le han dicho “esta noche es cuando voy a morir, lo sé puedo sentirlo”.

Algunos eligen estar acompañados, otros prefieren que sus familiares salgan de su habitación o también eligen fechas especiales, como si esperaran hasta ese momento, indicó.

“Alcanzar la muerte”, es como describió un gesto físico donde las personas levantan la mano en el aire como si estuvieran viendo o buscando a alguien para abrazarlo. Muchas veces mantienen la mano durante mucho tiempo, señaló.

Julie aseguró que “alcanzar la muerte” y “la mirada de la muerte” van juntos y por lo general es como si la persona estuviera mirando hacia la esquina de la habitación y si intentan llamar a la persona no lograrán sacarla de ese estado hasta que estén listos.

La experiencia de muerte compartida es lo más impactante que le ha sucedido en la vida, esto significa que alguien que no está muriendo siente o comprende lo que le esta sucediendo a la personas que está partiendo.

“Es como si la persona moribunda te diera la sensación de lo que está pasando. Puede que haya momentos en los que eso no sea algo bueno, pero según mi experiencia y todas las historias que he escuchado, por lo general es una buena sensación”, añadió.

Desde su experiencia aseguró que es como si el paciente estuviera dando estos sentimientos de libertad y alegría y dijera que va a estar bien.