“Te pagamos por ver videos”: Maestra cae en estafa y pierde más de 6 mil dólares

Ilusionada con conseguir recursos fácilmente, la profesora ingresó en un sistema fraudulento que le terminó por hacer perder dinero propio e incluso que se había prestado de conocidos

Publicación: 28/03/2024 09:23
$output.data
$output.data
La maestra cayó en una estafa y ahora debe cerca de 6 mil dólares

Claudia Patricia, una maestra que vive en México, agobiada por las deudas, cayó en una estafa que le costó alrededor de 100 mil pesos mexicanos (cerca de 6 mil dólares), una suma significativa en su situación financiera. Todo comenzó cuando recibió un mensaje de WhatsApp que prometía ganar dinero simplemente viendo videos de influencers y blogueros. Sin embargo, este mensaje resultó ser el anzuelo de una trampa diseñada para estafarla.

Desesperada por mejorar su situación económica, Claudia decidió probar esta oportunidad aparentemente lucrativa. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que había caído en una red de engaños. A través de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, compartió su experiencia con lágrimas en los ojos, advirtiendo a otros sobre los peligros de este tipo de estafas.

En su relato, Claudia explicó cómo fue seducida por la promesa de un ingreso extra fácil. Le ofrecieron dinero a cambio de capturas de pantalla de publicaciones de Instagram y la invitación parecía tentadora. Sin embargo, pronto se vio atrapada en un esquema piramidal, donde cada vez le pedían más dinero para obtener ganancias.

MIRA AQUÍ: Le depositaron $us 5 millones por error, el banco no se dio cuenta y se salió con la suya

Fue la maestra quien envió el primer depósito de 50 pesos (3 dólares) para empezar a trabajar a través de la plataforma de Telegram. Después le regresaban el dinero más la cantidad de capturas de pantalla de las cuales le pagaban 20 pesos por cada una (1,2 dolares). Así, los primeros días fue ganando 300 pesos (18 dólares), luego 400 (24 dólares) e iba aumentando, pero también subía el depósito que ella hacía. Pero luego le dicen que un comerciante ocupa publicidad y debe depositar mil pesos (60 dólares) para ganar al instante y así fue ganó mil pesos más 300 que llevaba de ver videos y otros 200 de ganancia (12 dólares).

Ella creyó que estaba haciendo un buen negocio y confío demasiado. Entonces las sumas de dinero fueron subiendo, al día siguiente le pidieron que invirtiera 3 mil pesos (180 dólares) y pidió prestado. Entonces le regresaron 4 mil 400 pesos (264 dólares), todo parecía marchar bien.

Haciéndole creer que su trabajo estaba subiendo de nivel la ingresaron a un grupo VIP donde había cuatro personas. Ahí le hablaron de una promoción para invertir 20 mil pesos (1.206 dólares) y recuperar el dinero con una ganancia muy alta, la oferta fue demasiado tentadora, pidió dinero prestado e hizo el depósito.

Le dijeron entonces que se había equivocado en un código y que para recuperar el dinero debía depositar otros 25 mil pesos (1.508 dólares). La maestra comentó que estaba muy desesperada ya no quería ganancias, necesitaba recuperar ese dinero que no era de ella, así que consiguió quien le ayudara con una tarjeta de crédito.

Cuando depositó el dinero, le pidieron otros 50 mil pesos (3.000 dólares), cuando hizo el depósito las personas que estaban en la sala VIP ya habían salido porque supuestamente cumplieron con su meta. Fue recién entonces que se dio cuenta que había sido robada.

MIRA AQUÍ: Estas son las profesiones con ‘más infieles’, según datos de una experta en divorcios

A través de su testimonio, Claudia instó a otros a ser cautelosos y a no caer en la misma trampa en la que ella había caído.

En un acto de desesperación, Claudia compartió su número de cuenta bancaria, pidiendo ayuda a cualquier persona de buen corazón que pudiera ofrecer apoyo en este momento difícil.