Toddy, el perro callejero que pide abrazos pero se niega a ser adoptado

Reinaldo Côrtes, quien recibió un abrazo de Toddy, declaró que llevó al animal a su casa; sin embargo, lloró durante dos días, hasta que volvió a dejarlo en libertad

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El momento del abrazo

Un perro callejero conocido como Toddy se convirtió en una sensación en las redes sociales después de que un video mostró el momento exacto en que entró a una cafetería y pidió un abrazo al dueño del negocio. Sin embargo, la historia tiene un giro inesperado: el animal rechaza ser adoptado y llora cuando intentan llevarlo a vivir en una casa, según Globo.

El emotivo encuentro ocurrió el 16 de diciembre en Minas Gerais, Brasil. El empresario Reinaldo Côrtes, dueño de la cafetería, estaba viendo televisión cuando el perro se le acercó y le tocó la pierna con su pata.

MIRA AQUÍ: Manzanilla, infusión natural que alivia la digestión tras los excesos de Navidad

“Estaba muy triste. Le pregunté si estaba bien, si se sentía mal. Me agaché y le di un abrazo”, relató Côrtes a Globo.

El video del abrazo se volvió viral en las redes sociales, y aunque muchos pensaron que podría ser falso, se verificó que las imágenes son auténticas y no fueron alteradas con Inteligencia Artificial.

Según Côrtes, Toddy apareció por primera vez en julio de este año y pasó dos días yendo a su casa en busca de comida. El empresario intentó adoptarlo y lo llevó a su hogar, pero el perro lloró durante dos días consecutivos.

“Él llora. Es un perro que ama la libertad y creo que sufrió mucho en el pasado y guarda esos recuerdos. El cariño permanece. Otras personas también intentaron adoptarlo. Quién sabe algún día acepte”, explicó el comerciante.

MIRA AQUÍ: A pocos días del 2026: Conoce las cábalas y tradiciones para Año Nuevo

Actualmente, Toddy vive libre por las calles de Patrocínio y recibe cuidados de toda la comunidad. “Ya intenté adoptarlo, pero no acepta. Él solo saluda a las personas y sigue su camino. Hoy en día, todos hacen una gran fiesta cuando lo encuentran”, afirmó Côrtes.

El empresario, quien siempre ha luchado por la causa animal en su ciudad, aseguró que el abrazo de Toddy cambió su vida.

“Ese día mi energía estaba muy baja y él me cambió. Desde entonces me he esforzado más en ayudar a otros”, declaró Reinaldo destacó que los animales “son mucho mejores que nosotros, después de todo, dan amor sin mirar a quién”.