Un oso atacó y mató a la mujer que lo crío como mascota desde que era cachorro

La mujer cometió dos graves errores al momento de realizar la limpieza de la jaula del animal

Publicación: 25/03/2024 17:01
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / El oso permanecía en una pequeña jaula

Una mujer y madre de 37 años murió tras el brutal ataque de un oso al que criaba como su mascota en Pensilvania, Estados Unidos. Uno de los vecinos de la víctima vio lo ocurrido y tuvo que matar al animal con disparos.

De acuerdo a Daily Mail, Kelly Ann Walz, crió al oso Teddy desde que era cachorro; sin embargo, cometió un error fatal que le costó la vida.

Este medio indica que el animal iba a entrar en hibernación y se sintió frustrado de vivir en una jaula de unos 5 metros por 5 metros.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué los perros viven menos que la gente? No estás preparado para la respuesta

Los vecinos contaron que como todos los días Kelly abrió la jaula ese domingo, arrojó una ‘palada’ de comida a un costado para distraer al oso mientras realizaba la limpieza del lugar; sin embargo, de un momento a otro, Teddy se le abalanzó atacándola mortalmente.

Uno de sus vecinos, que observó lo que ocurría, sacó su arma y disparó contra el animal que se mantenía encima de la mujer, que luego fue declarada muerta en el lugar.

Tim Conway, supervisor de información y educación de la Comisión de Juego de Pensilvania, señaló que la mujer tenía permiso para tener y vender animales exóticos desde 1994 y el 2007, informó que tenía un león, un puma, un jaguar, un tigre, un oso negro, un leopardo y dos servals (gato salvaje africano) en su propiedad.

El funcionario calificó como un error de la mujer haber realizado la limpieza de la jaula cuando el animal se mantenía en el lugar, cuando lo normal es que tenga dos secciones, una de ellas para aislar al animal mientras se realizan las tareas de limpieza.

Quienes conocían a Walz señalaron que dedicó su vida a los animales y les tenía mucho cariño. “Amaba a los animales y los cuidaba”, señaló uno de sus vecinos.

La muerte de Walz ocurrió el 2009; sin embargo, los últimos días la historia volvió a salir a la luz porque hace algunas semanas, el canal de Youtube, Final Affliction, publicó recientemente su historia.

MIRA AQUÍ: El secreto de una mujer para ganar entre 400 y 1.500 dólares como nómada digital