Una enfermera de cuidados paliativos explica por qué las personas no deberíamos temer a la muerte
La enfermera, desde su experiencia, relató cómo se prepara el cuerpo para morir.


El testimonio de Julie McFadden, una enfermera de cuidados paliativos de 41 años que trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos, respecto a su percepción sobre la muerte, ha llamado la atención de usuarios de redes sociales ya que aseguró que no le teme a morir y habló del por qué las personas tampoco deberían sentir esto.
Desde su canal de YouTube, Julie colabora contra la desestigmatizar todo lo relacionado a la muerte. De acuerdo a su experiencia, muchas personas tienen miedo a morir, aunque indica que no debería tenerlo por cómo funciona nuestro cuerpo.
Explicó que el cuerpo tiene mecanismos incorporados que se “apagan” cuando uno está a puto de morir para que todo sea un proceso “pacífico”.
“No le tengo miedo a la muerte y aquí está la ciencia, detrás de esto”, dijo Julie en su grabación. Explicó que es “nuestro propio cuerpo que nos ayuda biológicamente a morir”, de acuerdo a lo que ha aprendido como enfermera de cuidados paliativos a lo largo de sus años.
“Nuestro cuerpo está literalmente hecho para morir”, enfatizó y añadió que los cuerpos comienzan a apagarse lentamente unos seis meses para el momento final y ocurre que los pacientes empiezan a comer y beber menos, además de dormir más enfatizando que esto se debe a que el propio cuerpo va reduciendo las señales de hambre y sed.
Indicó que si bien para los familiares puede ser un sufrimiento, para la persona que se prepara para partir es una sensación natural y que no es algo doloroso en sí mismo, como si son las consecuencias de algunas enfermedades, informaron en un artículo los medios Marca y New York Post.
MIRA AQUÍ: Muere el día de su cumpleaños por tomarse una foto y caer a un precipicio
Aunque morir por una enfermedad o lesiones es un proceso incómodo, Julie considera que “morir no era tan doloroso” debido a que este era un “proceso real” que ayudaba a la persona a morir.