Envió más de 450 solicitudes de trabajo, obtuvo 56 entrevistas y solo fue aceptado para hacer pasantías

Un joven que está a punto de terminar la universidad comparte su experiencia respecto a cómo conseguir trabajo

Publicación: 12/02/2024 10:53
[Foto: Redes Sociales] / Imagen referencial

Más vale prevenir que lamentar, reza un viejo refrán y es así que un estudiante que está a punto de culminar la universidad decidió “adelantarse” y comenzar a buscar trabajo. Su caso se ha viralizado porque envió más de 450 solicitudes para ser aceptado en alguna corporación, pero esto fue lo que consiguió.

Oliver Wu, estudia en la Universidad de Michigan la carrera de Informática y mediante un clip de TikTok, cuenta que envió 456 solicitudes de trabajo y que consiguió 56 entrevistas.

El estudiante hizo seguimiento a todas sus postulaciones en una hoja de cálculo de excel y allí muestra todos los resultados que tuvo, los cuales calificó con “aplicado”, “aceptado”, y “rechazado”.

En la única casilla en la que se ve “aceptado”, fue la compañía Ford quien aceptó su postulación, pero para una pasantía en la empresa cuando comience el próximo verano.

MIRA AQUÍ: Le ocultó que era dueña del departamento en el que vivían para cobrarle alquiler y así reaccionó su novio

La experiencia de Oliver se viralizó en esta red social y gracias a esto el medio Newsweek lo entrevistó y declaró que fue difícil mantener una actitud positiva al ver que lo rechazaban.

No obstante el objetivo que él se había propuesto le permitió continuar hasta conseguir la pasantía en esta gran corporación del rubro automotriz.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo se realiza? Se viraliza un ejercicio que promete quitar el sueño de forma rápida