Hombre encontró paiche de más de 2 metros y 130 kilogramos, así fue el impactante hallazgo

Un sujeto que se dedica a registrar peces se viralizó por encontrar un enorme pescado que incluso pesaba más que él.

Publicación: 21/03/2024 11:31
$output.data
$output.data
[Foto: Video / YouTube] / Un aficionado a encontrar peces, halló un pescado de más de dos metros y 130 kilogramaos

Fabio Baca es un hombre que se dedica a hacer registros de peces. En su último hallazgo, encontró un especie de arapaima, también conocido como pirarucú y paiche, el pez de río de agua dulce más grande del mundo que habita en el Amazonas.

El hombre compartió este impresionante momento en su canal de YouTube donde se lo ve eufórico al encontrar al enorme pez. “Cuando pienso que el límite ya llegó, mirá lo que pasa...¡Esta vez el destino me puso cara a cara con un verdadero coloso!”, expresó en la descripción de la grabación.

Fue en el río Madeira en Porto Velho, Brasil donde Fabio encontró a este enorme ejemplar y según declaró al medio G1 Globo es la quinta vez que logra realizar esta hazaña.

“Otro pirarucú (paiche) gigantesco, que mide y pesa aproximadamente 2,30 m y 130 kg”, añadió en su relato.

MIRA AQUÍ: Video: Un animal intenta embestir a un ciclista y todo termina de la peor forma

Describió que cuando estaba en medio del río, vio el ejemplar flotando, salió a respirar y le lanzó un cebo artificial delante y atacó por lo que enganchó al pez y comenzó a atacar.

Luego le pidió ayuda a su guía que estaba en el río pero no lo escuchaba. Fabio gritaba de emoción y estuvo aproximadamente media hora hasta que el guía lo escuchó y fue para ayudar.

MIRA AQUÍ: Misterio: Monolito metálico apareció en una montaña y generó asombro, se desconoce su origen

Entre los dos remolcaron al pescado hasta la orilla en una zona menos profunda y fue ahí que comenzó otra misión que era registrar al pescado, llevándolo hasta su kayak, pero todo fracasó porque el pez era demasiado grande.

Fabio añadió que si pudieron fotografiar al animal y que luego fue devuelto a su hábitat natural.