Impresionante: Un vietnamita dejó crecer sus uñas por 34 años y logró un récord Guiness
Según los datos, las uñas de Huyền alcanzaron el impresionante total de 594, 45 centímetros, por lo que entró al Guinness de 2026


El vietnamita Lưu Công Huyền, un artista conocido en este país, se dejó crecer las uñas por 34 años y logró establecer un Guinness World Records.
Según los datos, las uñas de Huyền alcanzaron el impresionante total de 594, 45 centímetros, por lo que entró al Guinness de 2026.
La verificación del récord Guinnes fue meticulosa, Un equipo del Guinness se trasladó personalmente a la residencia de Huyền para supervisar.
La uña más larga de Huyền es la del pulgar izquierdo, con 127,5 centímetros.
MIRA AQUÍ: Arranca el Mundial de la Gastronomía y Bolivia ya tiene rival
La motivación de Huyền para participar del Guinness es la profunda convicción espiritual, ya que su padre y abuelo eran chamanes y se dedicaban a la medicina tradicional.
“Estas uñas comenzaron porque mi padre era chamán. Yo quería ser maestro, así que las dejé crecer para verme más majestuoso”, dijo.
Afirmó que estas uñas ahora son parte de su identidad, por lo que no piensa cortárselas.
Huyền continúa ejerciendo su labor artística y también agradeció el apoyo de su familia, mostrando que la disciplina para alcanzar un Guinness puede ser también una muestra de la relación entre las personas y una vida espiritual.