La valiente reacción de un perrito para salvar a su dueña de un ataque de convulsiones

El perrito tomó de la heladera los medicamentos de una mujer para que pueda evitar sufrir una convulsión. Una cámara de video registró el momento que se ha viralizado.

Publicación: 03/04/2024 07:05
[Foto: Video/Instagram] / Un perrito cuidó a su dueña mientras tenía una crisis de epilepsia

La ciencia ha confirmado que tener un perro tiene beneficios positivos para la salud, entre ellos, reduce la probabilidad de sufrir una muerte prematura, morir de una enfermedad cardiovascular y disminuye el estrés, según publicó un estudio realizado en 2019 en 4 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda , Australia, Escandinavia y Reino Unido.

También se ha demostrado la gran ayuda que pueden brindar los canes terapéuticos y de alerta médica, prueba de ello fue la valiente reacción de un perrito ante un problema de salud de su dueña.

Según se ha viralizado una grabación, el animal percibió que su dueña iba a sufrir un ataque de convulsiones por lo cual asistió a su ama en plena crisis.

Mientras la mujer reposa en un sofá, el animal se muestra exaltado y comienza a ladrar desde arriba de una heladera que se ve y le lleva la medicación a su dueña.

MIRA AQUÍ: Pensó que rescató un erizo, pero en el veterinario le dieron un diagnóstico que no esperaba

Cuando la convulsión se genera, el can se puso sobre ella cubriendo sus manos y parte de su cuerpo, hasta que todo pasó.

La grabación de este estos momentos de pánico se viralizaron en redes sociales y desde la cuenta Jaime Simpson, el animal se llama Echo y es su mascota de alerta médica ya que sufre epilepsia.

MIRA AQUÍ: Conmovedor, mujer se viraliza al realizar el funeral de su perrita junto a sus seres queridos

Fue la misma joven quien compartió el momento en sus redes sociales resaltando la valiente reacción de su mascota.