“Lo pueden confundir con un explosivo”: El alimento que no puede llevar nunca en la maleta cuando viaja en avión

El alimento suele confundirse debido a que tiene la misma densidad que algunos explosivos.

Publicación: 06/06/2024 07:31
$output.data
$output.data
[Foto: Freepik] / Imagen referencial de maletas en un aeropuerto

Viajar en avión tiene ciertas reglas de seguridad que se deben cumplir y desde la experiencia de un trabajador de un aeropuerto, hay cosas que las personas deben tomar en cuenta para evitar problemas.

Según John, existe un alimento que no es demasiado común, pero suele causar muchos problemas para el pasajero y para el resto de viajeros porque tienen la misma densidad que un explosivo.

El trabajador del aeropuerto de Dublín describió que por llevar este alimento pueden detener la maleta y llevarla para registrarla, declaró en una entrevista al medio RSVP.

Mazapán o dulce de almendras, un alimento que no se debe llevar en el avión
Mazapán o dulce de almendras, un alimento que no se debe llevar en el avión

Esta comida puede representar peligrosidad y se trata del mazapán que en otras partes del mundo se conoce como pasta de almendras. Según John, este bocadillo es muy tradicional y ha ganado popularidad.

MIRA AQUÍ: El aterrador momento en que un mono arremete contra una mujer

Resaltó que “nunca metan un mazapán en el equipaje”. En otras cosas, John, también desaconseja una práctica extendida entre los viajeros para diferenciar las maletas que es marcarlas con una cita o color.

Explicó, que las cintas que colocan para identificarlas pueden provocar problemas al escanearlas en la sala de equipajes, además que muchas veces son motivo de retrasos de los vuelos.

MIRA AQUÍ: La reacción de una joven que se compró un paraguas para protegerse del sol, pero no se dio cuenta que era transparente

Relató, que si la maleta no puede ser escaneada automáticamente, puede terminar en un proceso manual lo que significa que no llegue al vuelo. Añadió también que quiten las pegatinas adhesivas porque causan confusión en el proceso de escaneado, informó en un artículo del diario La Vanguardia.