¡Qué sorpresa! Renunció a su trabajo y dos años después su exjefa le avisó que había un cheque a su nombre

La historia captó la atención de millones de usuarios y es viral en el espacio virtual. Conoce por qué le debían dinero a esta mujer

Publicación: 10/02/2024 16:19
[Foto: TN] / La joven que recibió la llamada de su anterior empleo

Las experiencias labores tienen muchos matices y a veces generan polémica y sorpresa, lo cierto es que los protagonistas de las historias encuentran en las redes sociales el escenario propicio para dejar sus testimonios.

Así lo hizo una ciudadana estadounidense, quien recibió un llamado telefónico de su antiguo empleo, le dijeron que había una buena noticia para ella: un cheque estaba a su nombre, era un dinero que le pertenecía.

MIRA AQUÍ: Video: profesor enseña a sus estudiantes la tabla del 4 usando una canción de Peso Pluma

La historia captó la atención de millones de usuarios y es viral en el espacio virtual.

Kennedy contó que el episodio ocurrió en Estados Unidos (EEUU)
a mediados de abril de 2023. Aquella mañana la contactaron del restaurante en el cual trabajaba.

{name=TikTok_Text, data=video/7221551988859850027, type=html, options=[], Milenium={name=Milenium, data=idcon=8219187;order=6, type=text, options=[]}}

“Mi exjefa se comunicó telefónicamente conmigo dos años después de que yo renunciara”, aseguró. En ese momento, la mujer le avisó que tenían un encargo que darle.

Hay un cheque tuyo”, le dijo a Kennedy, quien no salía de su asombro.

Pero yo no trabajo allí desde 2021”, respondió.

A continuación, la exjefa le explicó por qué le correspondía cobrar el cheque. Según ella, este dinero provenía de una demanda civil que el restaurante había presentado contra empresas de aplicaciones de delivery, reseña el diario Clarín.

Al parecer, estas compañías de delivery locales permitían -por medio de sus Apps- que los clientes le dieran propina a los trabajadores del restaurante. Pero en este caso particular, según la joven, esos beneficios nunca llegaron a los empleados.

MIRA AQUÍ: Video: Joven asegura que no lo golpearon, pero amaneció con los ojos hinchados

Por lo tanto, el caso terminó en juicio y con resultado favorable para los trabajadores del establecimiento gastronómico.

“El restaurante nunca recibió las propinas para los empleados, todas esas propinas fueron dadas a las aplicaciones y no a nuestro restaurante”, aseveró Kennedy, quien se desempeñaba como trabajadora de aquel negocio.

¿Cuánto dinero recibió?

Luego de haber conversado con su exjefa, Kennedy se dirigió a buscar el cheque y descubrió que era de 150 dólares.

Se trató de una mañana interesante”, reflexionó la joven sobre lo que le había sucedido.

El gesto desató un debate en las redes sociales. “El dinero que no te esperas es el mejor”, opinó un internauta.

“Ahora tenés a tu favor 150 dólares”, expresó otro. “Qué buena anécdota laboral, feliz”, añadió un tercero.

Además la publicación provocó que otros usuarios cuenten experiencias similares.

“A mí me llamaron de una empresa de la cual ya no formo parte. Hicieron cuentas y descubrieron que le debían dinero a la gente. Entonces recibí un cheque sorpresa”, comentó una persona.

Otra persona escribió: “A mí novio le pasó lo mismo que a vos en su exempleo, con la diferencia de que me llamaron por teléfono a mí y no a él para informarle lo del cheque, jaja”.