Quiso evitar el servicio militar y aumentó 45 kilos de peso, pero las cosas no salieron cómo planeó
El hombre llegó a superar más de 100 kilos, fue descubierto y llevado a un juicio.
Con la intención de no ir al servicio militar, un hombre pensó que aumentando de peso evitaría esta norma obligatoria, pero fue enjuiciado tras descubrirse el plan. El sujeto de 26 años llegó a pesar más de 100 kilos, justo antes del examen para el reclutamiento.
El sujeto inició un plan ideado por un amigo para subir de peso ya que al aumentar el índice de masa corporal lo convertía en una persona muy obesa.
De pesar 60 kilogramos, superó los 102,3 kilogramos a finales de junio de 2023 con una altura de 1,69 metros lo que dio como resultado un índice de masa corporal de 35,8 convirtiéndolo en una persona “muy obesa” para no servir al ejército de Seúl donde se registró este caso.
Se conoce que el hombre duplicó su ingesta diaria de alimentos y consumió una gran cantidad de agua justo antes del examen física para el reclutamiento.
MIRA AQUÍ: “Mi mamá se opuso a mi matrimonio”: El incómodo momento que vivió una novia en el registro civil
En una evaluación inicial en 2017 fue evaluado en el grado dos en un examen físico que hizo en octubre para servir en un rol de combate. Sin embargo, al presentarse nuevamente en 2018 había aumentado de peso considerablemente.
Pero tras descubrirse el plan, el hombre fue condenado por el Tribunal del Distrito Dongbu con una suspensión de dos años por violar la Ley del Servicio Militar, publicó El Clarín con este caso.
MIRA AQUÍ: “No tiene sentido llorar”: Así cumplió su último deseo una mujer con una enfermedad terminal
Su cómplice fue condenado a seis meses de prisión y en su defensa alegó que nunca pensó que su amigo llegaría a este punto.