¡Te sorprenderá! La razón por la que los ascensores tienen un espejos

Los espejos no son para mirarse, tienen otra valiosa razón para implementarlos.

Publicación: 18/04/2024 11:32
$output.data
$output.data
[Foto: Quora] / Imagen referencial

Si alguna vez se preguntó por qué la mayoría de los ascensores tienen espejos, existe un motivo especial para implementarlos. Aunque se suelen usar para mirarse y arreglar algún detalle, su propósito va más allá de la vanidad.

Tampoco son un elemento decorativo, esto va más allá de darle un estilo y es que en realidad la función de estos elementos es psicológica ya que, según un artículo de El Clarín, se colocan por una estrategia psicológica para combatir la sensación de claustrofobia.

El medio explicó que, al ser espacios reducidos pueden generar una sensación de ansiedad o incomodidad, especialmente en aquellas personas que sienten miedo a los espacios cerrados.

Imagen referencial
Imagen referencial

Con la presencia de los espejos, se crea una ilusión óptica que da la sensación de que el espacio parezca más amplio, lo cual reduce la tensión emocional durante su uso.

MIRA AQUÍ: Filmó un video en horario laboral asegurando que tenía el trabajo “más fácil” del mundo y terminó despedido

Su implementación comenzó a realizarse en la década de 1950 y desde entonces la presencia de los espejos en los ascensores se ha vuelto algo común en edificios modernos y hoteles.

Otro dato es que cuando los espejos están colocados en todas las paredes internas multiplican el efecto óptico, creando la sensación de estar en un espacio mucho más amplio y menos reducido.

MIRA AQUÍ: El hilarante audio de una mujer que se cayó al agua cuando grababa mensaje de WhatsApp

Ahora bien en cuanto a seguridad también cumplen una función debido a que permiten observar discretamente a las demás personas, esto es crucial porque puede prevenir situaciones de riesgo como robos o abusos.