Video viral: Lo adoptaron creyendo que era un perrito, pero creció y se llevaron una sorpresa

Marian Vázquez compartió en su cuenta de TikTok una serie de videos que documentan el crecimiento de un pequeño animal que llegó a su familia como un bello cachorro

Publicación: 15/03/2024 11:14
$output.data
$output.data
[Milenio] / El pequeño animal que fue adoptado como un perro.

La historia recorre las redes sociales y genera asombro en los internautas pese a que ya se habían conocido algunos datos en los meses pasados.

Marian Vázquez compartió en su cuenta de TikTok una serie de videos que documentan el crecimiento de un pequeño animal que llegó a su familia como un bello cachorro.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto hay que esperar para cepillarse después de comer? Los sorprendentes tips de higiene bucal que debes conocer

Así lo encontraron creyendo que era un perro”, escribió la mujer, quien en el clip explicó cómo el pequeño animal se comportaba de manera extraña al comer, especialmente cuando consumía su comida favorita: pollo.

Otro de los aspectos que llamó la atención de la mujer y su familia eran los aullidos del animal en la noche, reportó el portal Milenio.

La joven que adoptó al cachorro que luego resultó ser un animal salvaje.
La joven que adoptó al cachorro que luego resultó ser un animal salvaje.

Pese a que fue criado junto con otros perros, el animal nunca perdió su instinto salvaje y continuó mostrando comportamientos acorde a esa situación.

El animal creció rápidamente, es ahí cuando Vázquez se percató de que no era un perro y no era adecuado mantenerlo en un entorno doméstico. Luego descubrió que la mascota de la casa era en realidad un coyote.

{name=TikTok_Text, data=video/7342180992360189190, type=html, options=[], Milenium={name=Milenium, data=idcon=8502886;order=11, type=text, options=[]}}

Decidió entonces contactar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para buscar una solución.

Marian explicó: “Como les había dicho en otros videos, el coyote ya no está conmigo porque siempre fue salvaje, llegó a crecer tanto que no tenía las condiciones para adecuarlo en un hogar, porque sí es un animal salvaje que destruye muchas cosas”.

MIRA AQUÍ: Ni multas, ni grapas: este es el vergonzoso castigo que China aplica a vehículos mal estacionados

Tras coordinar con las autoridades ambientales, el coyote fue trasladado al Bosque de los Murmullos, un entorno más apropiado para su especie.