“No utilizaste bien tu beneficio”, la crítica del jurado a Lenka por su plato
La principal observación a su preparación la tuvo en el emplatado, además de la escasa presencia de la salsa de guayaba.

A pesar de haber sido la ganadora del mini reto de la noche, Lenka, no logró impresionar al jurado con su plato, un mousse de guayaba con merenguito, que más que halagos, tuvo muchas observaciones, e incluso se le dijo que no aprovechó bien su beneficio.
“Voy a empezar desde cómo usaste tu beneficio, escogiste una fruta que te era muy familiar para ti, y a tus compañeros le diste dos frutas complicadas, bien jugado ahí...lo que no me cierra, es que no utilizaste tu beneficio bien al trabajar la guayaba”, dijo el chef Marko Bonifaz.
MIRA AQUÍ: Chef Gonzalez: “No veo a Luhan en ese plato, no son tus sabores”
Los errores de la preparación pasaban principalmente por tener poco rastro de esta fruta en sus salsas y en escasas proporciones, además de un emplatado que le complicó más las cosas.
“Sí es un postre, sí cumple el uso de la guayaba, pero pensando en la familiaridad que tú tienes con esta fruta, estaba esperando algo más que me saque de mi lugar”, dijo el chef.
Por su parte, la chef Coral fue más directa, y criticó el mousse al señalar que le faltó cuajar, estaba carente de sabor de la guayaba y la salsa era muy escasa.
MIRA AQUÍ: El sufrimiento de Desirée al preparar su plato
“Esta presentación es super mala, si bien la parte lineal que querías hacer a nivel visual se nota bonito, no tengo cómo alzar (el mousse)... si lo hubieras puesto en una copa tal vez hubiera sido mejor”, finalizó.